CRÓNICA DEL DÍA DEL CONCURSO DE LA BRISCA
Comenzaba a las cinco de la tarde el concurso de brisca 2013 en Llombera.
Con la participación de algunas parejas venidas de distintos pueblos de nuestro alrededor, tales como: Candanedo, Brugos, La Pola, Geras, Cabornera…
Comenzaba asina el concurso, tras el sorteo pertinente.
Las partidas transcurrieron tranquilamente y en buena armonía, a lo que contribuyó ¡cómo no! el buen clima que siempre crea tomar un cafetín en compañía y disfrutando además, de los ricos bizcochos de la panadería de Camino y de las exquisitas galletinas caseras que Conchita nos hace, como todos los años, para la ocasión.
Y como siempre y en agradecimiento por haber venido a Llombera a jugar el campeonato de brisca, teníamos preparado un bonito detalle que consistía en un paquetín de caramelos.
Poco a poco se iban eliminando las parejas quedando por último las mejores, aunque la cosa estuvo peleada, pues en una de las partidas que jugaban para el primer premio, quedaron por tres veces a 60 iguales y eso dio pie a que se alargara la partida; Eran las doce y media de la noche y todavía estaban en ello.
Este año, como ya ocurriera el año pasado, dos de los premios quedaron en casa.
El primer premio fue para Llombera:
Quinti, Adela y Blanca.
El segundo fue para La Pola:
Josefina, Mari y Catalina.
El tercer premio fue para Llombera:
Anita, Soles y Aurora.
Un año más, queremos agradecer su presencia y participación a todas las parejas que vinieron a Llombera con motivo del Campeonato de Brisca 2013.