Como siempre, se han traído las castañas del hermoso pueblo berciano de Corullón y han resultado ser tan exquisitas como se esperaba, pues bien ganada tienen su fama de sabrosas!
CORULLÓN (FOTO RECOGIDA EN INTERNET)
Este acto tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde y, a medida que iban saliendo las primeras castañas, iban repartiéndose entre la gente para que pudieran disfrutarlas así, calentinas como un hornín.
El ya tradicional bollo, comenzó a repartirse a continuación de las castañas y parece ser que la opinión general coincidió en que estaba muy rico.
Y para finalizar en cuanto al aspecto gastronómico se refiere, no podemos olvidar el vino tinto, caliente y dulce como la miel, que teníamos preparado para los más atrevidos y, desde luego para los no diabéticos, ya que llevaba una cantidad considerable de azúcar.
A todo esto, se creó un ambiente fabuloso, con mucha juventud también y con la alegría que da ver divertirse juntos a gente de todas las edades, como en los viejos tiempos, como si todavía pudiéramos retener valores tradicionales de nuestro pueblo. Valores que deberíamos esforzarnos en conservar, porque merece la pena.
Y asina, poco a poco, el magosto 2013 fue finalizando, con la promesa de que para otro año será más y mejor.