El viernes 26 daban comienzo los juegos con la gin-cana exploradores, que consiste en:
Se forman dos equipos, cada equipo cuenta con un capitán que se sacará a sorteo, en este caso les tocó ser capitanes a Alejandra y a Juan Carlos .También habrá un jurado, (este nombramiento les ha sido otorgado a Celia y a MªJesús)
y un conductor del juego.
Un adulto se encargará de leer pruebas y dar orden de comienzo y fin (esto le tocó a Margo).
Dinámica de juego: Se realiza un viaje imaginario desde el norte de África a Hong Kong, durante el cual se presentarán pruebas que habrá que ir superando. Antes de dar comienzo cada prueba y una vez explicada, se dará un minuto de tiempo para que cada equipo se reúna, con el fin de establecer la estrategia a seguir (si el jurado lo estima oportuno este tiempo podrá ser mayor o menor para determinadas pruebas).
Ganadores: Al equipo ganador de cada prueba se le hará entrega de una tarjeta. El equipo ganador será el que al final de las 9 pruebas obtenga un mayor número de tarjetas. Los integrantes del equipo ganador serán nombrados ILUSTRES EXPLORADORES.
Empieza el juego!!
Prueba 1: TREN A EGIPTO
Aventura: Viaje en tren desde el norte de África, donde da comienzo nuestra aventura, hasta Egipto.
- Se forma un tren, cogidos por la espalda.
- Todos los integrantes del equipo deben llevar los ojos vendados, excepto el maquinista que se situará el último lugar del tren.
- Cada equipo parte de un punto diferente y deben llegar a un punto central equidistante con las indicaciones del maquinista.
- Ganará el equipo que primero llegue al punto establecido.
Prueba 2: CUIDADO CON LA MOMIA
Aventura: Llegamos a Egipto, (donde se originó una de las civilizaciones más fascinantes de la historia).
- A cada equipo se les darán 2 rollos de papel higiénico.
- Entre todos deberán disfrazar de momia a uno de los participantes.
- Cuando el director del juego de la voz de comienzo, los participantes empezarán a disfrazar a la momia.
- Se dan 3 minutos de tiempo (el tiempo puede ampliarse si el jurado lo estima oportuno).
- Cuando transcurra el tiempo, todos los participantes tendrán que dejar de momificar.
- El jurado visitará a las momias y establecerá el equipo ganador, mejor momificado, con menos partes visibles y que no caiga el papel.
¿Quién diría que dentro de esta momificación se encontraba Paula?
Tiro de soga:
Tras finalizar los juegos pudieron disfrutar de una merecida merienda y de unas piñatas cargadas de golosinas.
SÁBADO 27 DE JUNIO
Misa en honor a nuestro patrón San Pedro.
Y luego daba comienzo el baile vermouth, acompañados por la Curuxa de Villasimpliz y su música tradicional.
A las 18:30h. llegaba para animar la tarde:
Animaciones infantiles"world the Kids"
con juegos, música, pinta caras, globoflexia y magia.
23:30H. Comienza el baile con la discoteca móvil "Amnexia"
- Ganará el equipo que primero llegue al punto establecido.
Prueba 2: CUIDADO CON LA MOMIA
Aventura: Llegamos a Egipto, (donde se originó una de las civilizaciones más fascinantes de la historia).
- A cada equipo se les darán 2 rollos de papel higiénico.
- Entre todos deberán disfrazar de momia a uno de los participantes.
- Cuando el director del juego de la voz de comienzo, los participantes empezarán a disfrazar a la momia.
- Se dan 3 minutos de tiempo (el tiempo puede ampliarse si el jurado lo estima oportuno).
- Cuando transcurra el tiempo, todos los participantes tendrán que dejar de momificar.
- El jurado visitará a las momias y establecerá el equipo ganador, mejor momificado, con menos partes visibles y que no caiga el papel.
En esta prueba cada equipo escogió a su momia particular, en este caso les tocó ser momificadas a Paula y a Daniela.
Y los
ganadores de esta prueba han sido Daniela y su equipo.
¿Quién diría que dentro de esta momificación se encontraba Paula?
Tiro de soga:
Carrera de sacos:
SÁBADO 27 DE JUNIO
Misa en honor a nuestro patrón San Pedro.
Y luego daba comienzo el baile vermouth, acompañados por la Curuxa de Villasimpliz y su música tradicional.
A las 18:30h. llegaba para animar la tarde:
Animaciones infantiles"world the Kids"
con juegos, música, pinta caras, globoflexia y magia.
23:30H. Comienza el baile con la discoteca móvil "Amnexia"